servicio de foto-blog ofrecido por  festeros.es         - crea el tuyo           
Click para ir a la portada

Blogs de Festeros.es

Artículos relacionados con cultura, fiestas y tradiciones de todos los rincones de España

              


URL del Blog: https://blogs.festeros.es/eltablacho


Artículos recientes del Blog:

03 abr
2018

Ofrenda de Flores a la Virgen de la Fuensanta

Enviado por eltablacho . Etiquetas: Sin clasificar

Un año mas nuestra peña ha participado en la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta.  

 

 

 

 

 

 

 

08 mar
2018

CONVIVENCIA EN LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Enviado por eltablacho . Etiquetas: Sin clasificar

Dicen que al mal tiempo, buena cara, y si es con un buen plato de migas de nuestra peña... mejor. 

La anécdota del día de la convivencia de peñas huertanas no fue la lluvia, sino el robo de las migas.

Desafiando al mal tiempo, aguantamos media mañana en la Federación de Peñas Huertanas, pero la lluvia no nos dió tregua y decidimos hacer el arroz en nuestra peña. Mientras cargabamos la furgoneta, aprovecharon unos jovenzuelos para...

¡robarnos las migas! 

Menos mal que eran las que sobraron de la segunda tanda. Eso sí, los que tenían pensado venir sólo a comer arroz y tener un platico de migas

06 ene
2018

2º Premio del Concurso de Belenes

Enviado por eltablacho . Etiquetas: Sin clasificar

Ayer nos otorgaron el 2º premio del concurso de belenes organizado por la Federación de Peñas Huertanas

Estamos muy contentos con el reconocimiento por parte del jurado y, con la labor de nuestros montadores, que año tras año, elaboran con esmero el belén para disfrute de todos los murcianos.
 
17 dic
2017

Comida de Navidad

Enviado por eltablacho . Etiquetas: Sin clasificar

Nuestro Grupo de Coros y Danzas El Barbecho celebra hoy su tradicional comida de Navidad. Por delante quedan cinco actuaciones este mes con un bonito repertorio de villancicos. 

 
 
 
14 dic
2017

Inaugurado nuestro Belén navideño

Enviado por eltablacho . Etiquetas: Sin clasificar

Anoche se celebró el Certamen de Villancicos que se viene organizando cada año en el Centro Cultural del Barrio del Carmen. Nuestro Grupo de Coros y Danzas, El Barbecho, participó en el evento con un pequeño repertorio de villancicos.

Tras este acto, en la sede de nuestra peña, se procedió a la inauguración del belén navideño de la mano de nuestra reina infantil MAría José. Estuvimos acompañados por el alcalde de Murcia, José Ballesta, así como algunos miembros de la cooporación municipal  y de numerosos vecinos del barrio.

El presidente de la peña, Alfonso López, en nombre de El Tablacho,

06 dic
2017

Preparados para inaugurar nuestro Belén

Enviado por eltablacho . Etiquetas: Sin clasificar

Ya tenemos el belén preparado. El martes 12 de diciembre a las 21h en el Centro Municipal carmelitano se llevará a cabo el XVIII Encuentro de Asociaciones y Vecinos Barrio del Carmen y Certamen de Villancicos, en el que participamos.

Posteriormente, en la sede de nuestra peña se realizará la inaguración de nuestro tradicional Belén Navideño.

¿Qué os parece? ¡Animanos a visitarlo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

  

La Peña Huertana El Tablacho nace en 1976, siendo la segunda peña en antiguedad dentro de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. Desde su fundación ha trabajado por y para rescatar, conservar y difundir, las tradiciones populares murcianas. 

Está ubicada en uno de los barrios más castizos de Murcia, el del Carmen. En ella participan más de 200 familias amantes de la cultura y las tradiciones folclóricas.

A lo largo de sus años ha representado a Murcia dentro y fuera de nuestra Región, llevando el folklore en forma de música, baile y vestimenta, a todos aquellos eventos en que han solicitado su participación.

También participa activamente en las Fiestas de Primavera. De hecho, monta cada año su barraca en el jardín de Floridablanca, un ventorrillo en el que trabajan unas cincuenta personas. Pero su actividad no sólo se limita a esta época del año, ya que los socios están presentes en varias celebraciones como la Cruz de mayo y la inaguración del Belén en Navidad.  

Además esta peña puede presumir de contar con dos Reinas de la Huerta infantiles consecutivas. La primera, Virginia López Ferre, se hizo con el título en el año 1999 y la segunda, maría Alcázar Celdrán, en el 2000.

En la actualidad cuenta con el Grupo de Coros y Danzas `El Barbecho´, fundado en el año 2000, que cuenta actualmente con unos 35 componentes, entre cuerpo de baile, coro y rondalla,  mostrando un amplio repertorio de baile, canto y vestuario, intentando transmitir con su buen hacer, todo lo bueno y rico de nuestro folklore murciano.


Foto-Blog proporcionado por:   Festeros.es   Consigue el tuyo totalmente personalizable   -aviso legal